Categorías

Luminarias Downlight Led

Los Luminarios Downlight Led son luminarias para empotrar en plafón, los cuales se han vuelto muy populares en aplicaciones residenciales, comerciales, hoteles, oficinas, hospitales e incluso en salas de oficinas en la industria.

Algunas características de las Luminarias Downlight Led:

  1. ¿Qué es una Luminaria Downlight Led?
    • Las Luminarias Downlight Led son dispositivos de iluminación que siempre van empotrados en el techo, normalmente en plafón o bien en botes o registros para que proporcionen luz directa hacia abajo. Son una alternativa eficiente y moderna para sustituir las obsoletas luminarias de focos incandescentes o halógenos.
  2. Diseño estético. Su diseño delgado y compacto permite la potencia de su flujo luminoso sin sacrificar su estética elegante, existe una amplia variedad de tamaños y acabados lo que facilita su utilización en diversos proyectos de diseño de interiores. Gracias a su variedad de ópticas se pueden colocar tanto en altura sencilla como doble altura.
  3. Tipos de Downlight Led.
    3.1 Fijos. Están empotrados en el techo de maneja fija y emiten luz directamente hacia abajo y se utilizan principalmente en iluminación general.
    3.2 Orientables. Son luminarios que están empotrados en el techo, sin embargo, tienen una carcasa rotable que permite dirigir la luz hacia abajo en un cierto ángulo para destacar ciertas zonas específicas.
  4. Eficiencia energética. La eficiencia energética de los Downlight Led su flujo luminoso (lúmenes) por cada unidad de potencia activa consumida (watts) siendo su unidad de medida expresada en lúmenes x watts.
    La eficiencia energética de las luminarias led es superior en comparación de las obsoletas luminarias incandescentes o halógenas.
  5. Atenuables o Dimeables. La gran mayoría de luminarios downlight led tienen la capacidad de atenuar su luz con la ayuda de un sistema de atenuación con el protocolo 0-10 volts.
  6. Control de Iluminación. Algunos modelos de Luminarios Downlight Led son compatibles con sistemas de control de iluminación como son atenuadores, sensores de movimiento, temporizadores o incluso otros dispositivos que optimizan el uso de su energía, además de que controlan su funcionamiento según las necesidades. Con la ayuda de software y otros accesorios como Gateway, se pueden controlar las luminarias de manera remota ya sea desde teléfonos celulares, tabletas o computadoras, permitiendo controlar su operación.
  7. Altura de montaje y distribución de la luz. Gracias a su variedad de óptica o ángulo de apertura de la luz, se pueden utilizar los Luminarios Downlight a diferentes alturas y distribución de la luz, dependiendo de la configuración que se elija para su proyecto.
  8. Tamaño y potencia. Se puede elegir en diferentes potencias, diámetros y flujo luminoso, tomando en cuenta la altura de montaje, distancia entre luminarios, niveles de iluminación deseados.
  9. Temperatura de color. Existen diferentes opciones de temperatura de color, desde luz cálida, luz neutra o bien luz fría, dependiendo del ambiente que desee crear para su proyecto.
  10. Mantenimiento. Debido a la larga vida útil de los leds, los luminarios downlight requieren poco mantenimiento, se recomienda limpiarlos periódicamente para eliminar el polvo y mantener su eficiencia luminosa.
  11. Durabilidad y prolongada vida útil. Debido a que los luminarios LED, tienen una vida útil significativamente mayor que los obsoletos focos incandescentes, halógenos o HID, se reducen los costos de reemplazo y mantenimiento.
  • Residencias: Usados para iluminar prácticamente cualquier área de una casa, desde sala, comedor, cocina, pasillos y las recámaras. Se utiliza mayormente luz cálida (2700°K – 3000°K) para crear un ambiente relajado y acogedor.
  • Zonas Comerciales: Muy utilizados en locales, centros comerciales y boutiques. Dependiendo de la altura de montaje se puede elegir la potencia y óptica más adecuada. En estas aplicaciones se utiliza luz cálida (2700°K – 3000°K) o también luz neutra (4000°K) dependiendo del ambiente que se desee lograr. Por ejemplo, para iluminación general se puede utilizar luz neutra y para acentuar un aparador en una boutique de ropa se puede utilizar luz cálida.
  • Oficinas, Hospitales y Escuelas: Muy utilizados también para iluminar pasillos, iluminación complementaria en salas de juntas, oficinas, salones de clase, luz de cortesía en un cuarto de hospital, baños etc.