Iluminación

 

La iluminación como tal, es la acción de iluminar algo ó alguien. Ésta puede ser natural o artificial dependiendo el medio, por ejemplo el sol emite luz generando la iluminación natural de todos los objetos, mientras que una lámpara o luminaria emiten luz artificial la cuál se dirige hacia algún objeto con diversos fines.

 
Hoy en día existen estudios que comprueban que una adecuada iluminación en los espacios de trabajo y empresas mejoran el rendimiento, productividad y eficiencia de sus empleados en gran medida.  Bien dicen que la gente es atraída a centros comerciales, parques y espacios públicos bien iluminados, ya sea por cuestiones de seguridad como anímica.

Desde oficinas o talleres, hasta grandes naves industriales; ya sea que una persona se dedique a la escritura, lectura ó trabajo con equipos de alta precisión, la iluminación para el área de trabajo abarca una amplia gama de interiores y exteriores con tareas diferentes.

 

También es importante considerar que la vista se puede ver mermada por cuestiones físicas y de edad propias del empleado, por lo que la calidad de iluminación deberá ser lo bastante elevada como para asegurar que el rendimiento visual de los empleados sea el más óptimo.

 

Si lo que deseas es conseguir instalaciones de iluminación que sea verdaderamente buenas y sanas, el primer paso es refinar y ampliar los aspectos de calidad visual de iluminación existente en las instalaciones es decir el nivel de iluminación, los ajustes de los efectos de color y la distribución espacial que tenga la luz.

 

Para ello ponemos a tu disposición diferentes opciones de lámparas y luminarias que permiten iluminar cualquier área de forma que se optimicen tus recursos y mejoren la calidad de tu espacio.

 

Lámparas de Vapor de Sodio Vs Lámparas de Aditivos Metálicos

 

Lámpara de vapor de sodio

La lámpara de vapor de sodio es un tipo de lámpara de descarga de gas que usa vapor de sodio para producir luz. Son una de las fuentes de iluminación más eficientes, ya que generan gran cantidad de lúmenes por vatio. El color de la luz que producen es amarilla brillante.
 
Se divide en dos tipos:

* Vapor de sodio a baja presión (SBP): la lámpara de vapor de sodio a baja presión es la que genera más lúmenes por vatio del mercado, y por esto es la más utilizada en las lámparas solares. La desventaja de ésta es que la reproducción de los colores es muy pobre.

* Vapor de sodio a alta presión (SAP): la lámpara de vapor de sodio a alta presión es una de las más utilizadas en el alumbrado público ya que tiene un alto rendimiento y la reproducción de los colores se mejora considerablemente aunque no al nivel que pueda iluminar anuncios espectaculares o algo que requiera excelente reproducción cromática.

Su uso se destina principalmente al alumbrado de grandes avenidas, autopistas, calles, parques y donde la reproducción de los colores no sea un factor importante.

También son usadas de forma casera en el cultivo de plantas en el interior.
 
2- Lámparas de aditivos metálicos:

Las lámparas de haluro metálico, también conocidas como lámparas de aditivos metálicos, lámparas de halogenuros metálicos, lámparas de mercurio halogenado o METALARC, son lámparas de descarga de alta presión, del grupo de las lámparas llamadas HID (Hight Intensity Discharge). Son generalmente de alta potencia y con una buena reproducción de colores, además de la luz ultravioleta. Originalmente fueron creadas en los años 1960 para el uso industrial de estas pero hoy se suelen aplicar en la industria tanto como el hogar.
 
Son de uso industrial tanto como de uso doméstico. Generalmente se le suele usar en estaciones de combustible, plazas y alumbrado público. También se le suele usar en la iluminación de acuarios. Por su amplio espectro de colores, se le suele usar en lugares donde se requiere una buena reproducción de colores, como estaciones de televisión y campos deportivos.
 
Las ventajas y desventajas se definen dependiendo de la aplicación de tu proyecto y del presupuesto disponible para ejecutar la obra
 
Si tienes alguna duda correspondiente a términos dentro de nuestro sitio, te invitamos a que visite nuestro
 

Glosario, donde podrás conocer el significado de algunas de las palabras más usadas en lo correspondiente a Lámparas y Luminarias.